Conectarse

Recuperar mi contraseña


    El IMSS es rebasado para analizar muestras de gripe A

    Comparte

    Chekko

    Cantidad de envíos : 706
    Fecha de inscripción : 01/06/2008
    29092009

    El IMSS es rebasado para analizar muestras de gripe A

    Mensaje por Chekko

    Ciudad de México. En dos días llegaron mil 607 muestras de casos sospechosos de influenza A procedentes de todo el país a la Unidad de Investigación en Inmunología e Infectología del IMSS, ubicada en el Centro Médico La Raza, por el rebrote de este virus, que ya rebazó la capacidad de diagnóstico inmediato de este laboratorio.

    César González Bonilla, titular de esta unidad de investigación, señaló que a raíz del rebrote de influenza A, registrado durante la última semana, especialmente a partir del 22 y 23 de septiembre, se incrementó el número de muestras que llegan a este laboratorio central del IMSS.

    En los últimos dos días ascendió de 16 mil 893 muestras a 18 mil 500, lo que demuestra el inicio de un rebrote de casos de influenza tipo A en el país, indicó el médico experto en epidemiología.

    De las 16 mil 893 muestras, analizadas desde el 24 de mayo en este laboratorio central de diagnóstico del IMSS, 9 mil 961 resultaron positivas a influenza tipo A , lo que representa 58.9% del total.

    Mientras que 749 resultaron positivas de influenza estacional y 3 mil 476 a otro tipo de influenzas.

    Este laboratorio procesa casi 25% de las muestras de todo el sistema de salud nacional , en donde un grupo de 19 maestros en ciencias y químicos laboratoristas, procesan las muestras y secuencia datos básicos para la investigación de este virus, del cual además analizan su resistencia a los medicamentos y sus mutaciones.

    Se incrementarán los casos

    El rebrote se adelantó "y nos tomó por sorpresa", pues el sector salud lo esperaba hasta diciembre o noviembre, pero inició en septiembre, afirmó González Bonilla.

    El incremento en el número de muestras ha llevado a que las resultados de las pruebas, que antes del rebrote se obtenían en cuatro horas, ahora se tarden hasta cuatro días, "lo que no debe ser impedimento para que los médicos atiendan y mediquen a los pacientes", indicó el titular del laboratorio de investigación inmunológica e infectología del IMSS.

    Lo que obligará a este equipo de expertos a incrementar sus horarios y jornadas de trabajo, para analizar las pruebas que llegan de todo el país tanto en viajes terrestres como aéreos.

    Cabe señalar que el DF fue declarado por el IMSS, en alerta naranja la ultima semana, junto con 11 entidades más; en tanto que el Estado de México y 13 Estados están en color amarillo la mayoría de ellos con una tendencia creciente al número de casos de influenza tipo A y sólo 5 están en color verde: Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Guerrero y Chihuahua.


    _________________
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

    Mensaje el Mar Sep 29, 2009 11:24 pm por The Wank

    Cesar Gonzales Bonilla no es el Dr. Simio?

    Mensaje el Miér Sep 30, 2009 2:58 am por k3nny_95

    The Wank escribió:Cesar Gonzales Bonilla no es el Dr. Simio?

    nhaa no creo...

    ojala y no suspendan clases de nuevo ... qe vamos en lo mas cool de ella xD

    Mensaje Hoy a las 5:58 pm por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 5:58 pm