Conectarse

Recuperar mi contraseña


    Ataque suicida en mezquita de Irak deja 15 muertos

    Comparte

    Chekko

    Cantidad de envíos : 706
    Fecha de inscripción : 01/06/2008
    17102009

    Ataque suicida en mezquita de Irak deja 15 muertos

    Mensaje por Chekko

    Un atacante suicida entró a tiros durante las oraciones del viernes en una mezquita en el norte de Irak y se inmoló cuando se le terminaron las municiones, causando 15 muertos y 65 heridos, dijeron un policía y personal del hospital local.

    El atacante entró en la mezquita suní en Tal Afar y empezó a disparar contra los feligreses con un fusil AK-47 mientras el imán pronunciaba su sermón, dijo un policía local. Cuando se le acabaron las municiones hizo detonar los explosivos que llevaba a la cintura, agregó.

    El imán Abdul-Satar Hassan, miembro del mayor partido político suní, también murió en el ataque, dijo el oficial.

    Sahir Jalal, de 37 años, que estaba orando, dijo que el imán acababa de terminar su sermón cuando el atacante se puso de pie. ``Después sacó un fusil corto de su chaqueta y empezó a disparar'', dijo.

    Noventa y cinco personas resultaron heridas en el ataque, dijo Ismail Mayid, un médico en un hospital en Tal Afar. Mayid y una autoridad policial dijeron que 15 personas murieron. El agente policial habló bajo la condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a difundir la información a los medios.

    Tal Afar está a unos 60 kilómetros (40 millas) al noroeste de Mosul. El área está considerada como uno de los últimos bastiones de la insurgencia suní y ha sido escenario de terribles hechos de violencia recientemente.

    La ciudad, de mayoría turcomana, está situada en una de las mayores rutas de contrabando de Siria a Mosul y ha experimentado ciclos de estabilidad e inestabilidad durante años. En un momento, la mayoría suní se había aliado con la policía chií para combatir a los insurgentes suníes y sus aliados.




    Mergas estos si que estan locos <_<


    _________________
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 5:59 pm