Conectarse

Recuperar mi contraseña


    ÁCIDO FÓLICO CON O SIN VITAMINA B12 PARA LA COGNICIÓN Y LA DEMENCIA

    Comparte

    JEDA

    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 29
    Localización : Perú
    Fecha de inscripción : 26/09/2009
    20102009

    ÁCIDO FÓLICO CON O SIN VITAMINA B12 PARA LA COGNICIÓN Y LA DEMENCIA

    Mensaje por JEDA

    No existen pruebas de la eficacia del ácido fólico, con o sin vitamina B12, para mejorar la función de los ancianos sanos o de las personas con demencia.

    En el mundo económicamente desarrollado, la deficiencia de folato es una de las deficiencias vitamínicas más comunes. Diversos informes sugieren que existe una mayor prevalencia de trastornos psiquiátricos en los ancianos con deficiencia de folato. Por consiguiente, existe interés por saber si los suplementos dietéticos de ácido fólico (un análogo químico artificial de los folatos naturales) pueden mejorar la función cognitiva de las personas con riesgo de deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento o la demencia, mediante la alteración del metabolismo de la homocisteína o por medio de otros mecanismos. Cuatro ensayos cumplieron con los criterios de inclusión y tres proporcionaron datos suficientes para un análisis. No fue posible agrupar los datos debido a que los ensayos estudiaron diferentes poblaciones y utilizaron diferentes dosis para evaluar el ácido fólico y, en un ensayo, éste se administró junto con vitamina B12. El análisis no demostró un efecto significativamente beneficioso del ácido fólico, con o sin vitamina B12, sobre placebo en alguna de las medidas de cognición o estado de ánimo en personas sanas, con deterioro cognitivo o con demencia.


    Para mas detalles visitar: http://www.update-software.com/abstractsES/AB004514-ES.htm
    Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 6:46 am